30 junio 2017

POLLO AL WOK CON VERDURAS

Último día de mes y hoy toca remozar el blog y, en concreto, una de sus primeras recetas que en casa nos encanta. Un pollo con verduras y noodles cocinado en el wok y con un estilo oriental gracias a su salsa que está de rechupete. Os aseguro que os va a resolver más de una cena o comida porque es muy sencillo de hacer.

¡Vamos con la receta que no puede ser más fácil!

Ingredientes: 300 g brócoli; 1 pechuga pollo; 1 cebolla; 1 pimiento rojo; 120 g judías verdes; 65 g frutos secos (anacardos o almendras); 4 cucharadas salsa de soja; 6 cucharadas vinagre; zumo de 2 naranjas; 2 cucharaditas azúcar moreno; 3 cucharaditas maizena; sal; pimienta; aceite.

Preparación: En un bol mexclar bien la salsa de soja, el vinagre, el zumo de naranja, el azúcar y la maizena y reservar.

Separar los ramilletes de brócoli y partir las judías verdes y cocer en abundante agua con sal durante 10 minutos. Reservar.

Calentar 3-4 cucharadas de aceite en un wok, añadir los frutos secos y freír durante 1 minuto a fuego moderado. Sacar y escurrir.

Añadir al wok la cebolla cortada en rodajas finas y sofreír a fuego fuerte durante 4 minutos. Retirar y reservar.

Añadir el pollo en tiras al wok y sofreír durante 5 minutos. Añadir el pimiento cortado en tiras y sofreír durante otros 5 minutos. Añadir las judías verdes y el brócoli y sofreír durante 5 minutos más.

Mientras preparar los noodles siguiendo las indicaciones del envase.

Verter la salsa por encima del pollo y las verduras y seguir cocinando a fuego fuerte sin dejar de remover durante unos 3-4 minutos. Incorporar los frutos secos y la cebolla, mezclar bien y servir de inmediato acompañado de los noodles o, si lo preferís, de arroz blanco cocido.



5 comentarios:

  1. Maggie, tu pollo con verduras en wok a mi hijo le gustaría mucho, pero no se aclara utilizando el recipiente y yo nunca me he puesto. Ya se lo enseño. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, yo tampoco es que use el wok de alguna manera especial (como hacen los orientales), solo que es muy buena para cocinar y se hace todo ahi con lo cual ahorras tiempo. Espero que le guste, es muy facil y muy sabroso. Besos

      Eliminar
  2. Mi Maggie esta receta la puedo llamar facilmente como yakisoba!!, que delicia!!!! Tiene ese gusto oriental y aspecto tan rico que tanto me gusta, me llevo un bol llenito de esta comida tan rica
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira Nati, no sabia el nombre jejejejeje Si que esta muy rica, yo la hago mucho pero mira no la habia publicado hace mucho. Un beso

      Eliminar
  3. Rico, rico, Riquísimo Maggie!! Imagino el aroma delicioso recién preparado y ese sabor tan intenso y con los toques crujientes, mmmmm yo quiero!! Y la salsa me encanta, la probaré la próxima vez
    Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!